11.9 C
Valencia
miércoles, 26 enero 2022 , 16:26

Fernando Giner: “Los barrios de Valencia podrían decirle a Ribó lo mismo que él reclama a Madrid”

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Fernando Giner: “Los barrios de Valencia podrían decirle a Ribó lo mismo que él reclama a Madrid”

– El portavoz de Cs critica que el equipo de gobierno sólo ha ejecutado el 21% de las inversiones previstas para la ciudad en 2021

“Los barrios de Valencia podrían decirle a Ribó lo mismo que él reclama a Madrid”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, sobre la «bajísima ejecución de inversiones», en 2021, en la ciudad de Valencia.
El portavoz de Cs ha denunciado que el equipo de gobierno sólo ha ejecutado el 21% de las inversiones previstas para la ciudad.

  • “Atendiendo al estado de ejecución del presupuesto, a fecha 30 de octubre, tan sólo se han ejecutado  47,7 millones de euros en inversiones de los más de 223,6 millones de euros previstos, esto es el 21,3%”, ha criticado Giner.

“A pesar de que se han recaudado 339 millones de euros en impuestos directos, indirectos y tasas, a este paso, a final de año, con dificultad, se habrán ejecutado el 25% de las inversiones previstas para la ciudad”, ha detallado Giner, quien ha añadido que “esto demuestra la mala gestión en buena parte de las delegaciones que no tienen entre sus prioridades el cumplimiento de los proyectos que prometieron a la ciudadanía”.

  • En Cultura Festiva, de los casi 2 millones de euros previstos para Actividades Culturales y Deportivas apenas se han ejecutado 206.880,74 euros, un 11,63% del presupuesto”.

Por otra parte, Giner ha recordado que “la recaudación por la plusvalía ha sido cerca de 30 millones, un ingreso importante para las arcas del ayuntamiento que, tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, queda en el aire hasta que se apruebe una nueva regulación ajustada a los pronunciamientos judiciales que han venido enmendando la configuración de este impuesto, tal y como ha venido reclamando Ciudadanos en el Congreso de los Diputados”
“Ahora, el Gobierno ha anunciado que está elaborando esta reforma de manera apresurada, en una nueva muestra de improvisación del ejecutivo de Pedro Sánchez y su Ministra de Hacienda, la Sra. Montero. Esta situación genera una tremenda incertidumbre de cara a elaborar unos presupuestos municipales que contemplen unos ingresos realistas que permitan dar respuesta a las necesidades de los valencianos”, ha concluido el portavoz de Cs.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img