11.9 C
Valencia
miércoles, 26 enero 2022 , 16:20

El Ciclo Integal del Agua renovará dos tramos de colectores en Orriols y Nou Moles

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ciclo Integral del Agua ha encargado la sustitución de dos tramos de colectores ubicados en la calle Alcalde Albors de Nou Moles y en Duque de Mandas de Orriols.
Las actuaciones se iniciarán la próxima semana y consisten en la sustitución de dos tramos de aproximadamente 100 metros de longitud “que estaban generando retenciones y molestias por malos olores”.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha destacado que la renovación de estos dos tramos de colectores “permitirá mejorar las infraestructuras de los barrios de Nou Moles y de Orriols. Además de evitar los problemas que se habían detectado”.
En el caso del tramo de la calle Alcalde Albors, se trata de un colector de hormigón con contrapendiente que se sustituirá por un tramo de 100 metros de tubería PEAD de diámetros de 400 y 630 milímetros. La intervención cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y obligará a restringir el tráfico entre la avenida de Pérez Galdós y la calle Olivereta a residentes y carga y descarga durante un mes, que es el plazo de estimación de las obras.
Por lo que respecta al colector de la calle Duque de Mandas entre la calle Pare Viñas y San Juan Bosco en el barrio de Orriols, los colectores actuales con laterales de hormigón están infradimensionados y en mal estado. Por lo que se producen frecuentes entradas en carga, impidiendo el desagüe de acometidas. Las obras previstas contemplan la sustitución de 93 metros por una tubería PEAD de 400 milímetros de diámetro y cuentan con un presupuesto de 70.000 euros. La ejecución se ha programado en dos fases, con acceso de residentes, carga y descarga y autobús, y tendrán una duración aproximada de un mes. 

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img