11 C
Valencia
miércoles, 26 enero 2022 , 15:22

Escrivá propone subir las cotizaciones durante 10 años para pagar las pensiones

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social Y Migraciones, José Luis Escrivá plantea esta semana al ejecutivo de Moncloa subir las cotizaciones sociales en el empleo para pagar las pensiones.
Este mismo mes, se ha de producir una reforma del sistema de pensiones, tal y como se comprometió con Europa el Gobierno en el documento de recuperación elaborado por Moncloa y remitido a Europa.
La hucha de las pensiones, un fondo para emergencia, que hace diez años era de 60.000 millones de euros, se ha reducido hasta los 2.000 millones. Tanto el gobierno de Mariano Rajoy como el de Pedro Sánchez han tirado de este fondo de pensiones en momentos de crisis hasta casi agotarlo.
Ahora, con una pirámide demográfica en contra y un alto nivel de desempleo, de los más altos de la Unión Europea, peligra el pago de las pensiones a corto plazo. Actualmente, hay un cotizante que aporta dinero al sistema por cada persona que lo saca vía jubilación. Algo que no permite el ahorro y no garantiza las pensiones futuras de las personas que ahora están cotizando.

Subida de impuestos para mantener las pensiones

Así, Escrivá plantea una subida de impuestos a diez años vía subida de costes laborales para las empresas y los trabajadores. El riesgo es real de colapsod el sistema y ya existen serias amenazas de intervención desde Europa por este asunto. Ahora, el Ministerio sigue con su vieja estrategia de subir impuestos para generar más ingresos. De esta manera, aumentan los costes laborales.
Este aumento de costes laborales para empresarios y trabajadores, tiene la posibilidad real del riesgo del aumento de la economía sumergida. Esta economía en «B» es la mayor de la Unión Europea, y los costes laborales son de los más altos del continente.

Polémica del ministro con el economista Daniel Lacalle


El propio Ministro Escrivá baja al barro hasta el punto de polemizar con economistas de relevancia y prestigio como Daniel Lacalle. Así, Lacalle recrimina al Ministro los datos del paro y le acusa de no contabilizar como parados a las persoans en ERTE o con cese de actividad. Un disparate que manipula y falsea los datos reales de parados actuales. un «maquillaje» dedatos propio del ministerio de propaganda de cualquier dictadura bananera. Una propaganda a la que ya estamos por desgracia acostumbrándonos en España.
Lacalle además pone el acento en que el trabajo que se ha generado en España es por la fuerte subida del empleo público por la crisis del COVID. Un empleo público que se genera a costa de un fuerte aumento del déficit de als Administraciones Públicas españolas.
El Ministro le acusa de ignorancia y no entra a valorar lo que dice el economista ni las causas que motivan los números. Tampoco el evidente maquillaje en los números.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img