11 C
Valencia
miércoles, 26 enero 2022 , 15:19

Climent: ‘La seguridad industrial nos permite ser más competitivos, ganar en bienestar para las personas y hacer más sostenibles las empresas’

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Climent: ‘La seguridad industrial nos permite ser más competitivos, ganar en bienestar para las personas y hacer más sostenibles las empresas’

– El conseller apuesta por una industria limpia y digitalizada «que produzca aquí lo que necesitamos y que genere riqueza»

– Los I Premios de Seguridad Industrial son un reconocimiento a empresas e instalaciones que destacan por su búsqueda de la excelencia y seguridad

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha asegurado que la seguridad industrial «nos permite ser más competitivos, más productivos, ganar bienestar para las personas y hacer más sostenibles nuestras empresas».
Para Climent la seguridad industrial es una pieza clave para las industrias «porque una sociedad moderna y desarrollada como la nuestra debe proteger la integridad física de sus trabajadores y la defensa del medio ambiente ante posibles riesgos derivados de la actividad industrial, de la utilización, de sus instalaciones o equipos, así como los derivados de la producción, uso, consumo, almacenamiento de productos industriales y de sus residuos».
El conseller se ha manifestado así durante la gala de la primera edición de los Premios de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana, que convocan la Conselleria de Economía Sostenible y la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección, Aseival, con la colaboración del Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial, para promover el reconocimiento social de aquellas empresas e instalaciones industriales que destacan por su compromiso con la búsqueda de la excelencia y la seguridad.
El acto de entrega de estos primeros galardones ha contado con la participación del presidente de Aseival, José Luis de la Rosa. También han asistido la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Rebeca Torró, que ha abierto el acto, y la directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez.
«El objetivo de estos premios- ha resaltado el conseller- es consolidar y hacer que progrese entre las empresas, y también entre las propias personas trabajadoras, una cultura de seguridad y salud en materia de prevención y riesgos laborales, como derecho específico y base fundamental de la sociedad del bienestar».

  • Asimismo, Rafa Climent ha destacado la apuesta conjunta, entre empresariado y administración

Por trabajar por la industrialización de nuestro territorio con el objetivo de conseguir una industria limpia y digitalizada que produzca aquí lo que necesitamos para la vida, que ayude a generar bienestar, riqueza y cohesión social».
«Por eso- ha añadido al respecto- localizar y relocalizar nuestras empresas es fundamental para nuestra economía, así como seguir apostando por la innovación, por la simbiosis industrial y por la economía circular porque son fundamentales en la transformación del modelo productivo».
Del mismo modo, Climent ha hecho especial mención a la importancia de reducir, reutilizar y reciclar «porque nos ayudan ante la escasez manifiesta y clara de la falta de materias primas, así como apostar por las energías renovables, por el autoconsumo y por la descarbonización de la economía».

Apuesta seguridad industrial

El titular de Economía Sostenible ha recordado que en los últimos años el Consell del Botànic ha redoblado los esfuerzos para mejorar la seguridad industrial en la Comunitat Valenciana.
Así, ha señalado que se está haciendo un buen trabajo desde la colaboración conjunta en la promoción de la seguridad industrial, y por ello ha agradecido a Aseival, Femeval, Fempa, al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y al Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana su labor y empeño en demostrar en positivo los beneficios que conlleva cumplir con la seguridad industrial.

Premiados

Los I Premios de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana, con carácter honorífico y sin dotación económica, han sido para las siguientes empresas divididas en cuatro categorías:

  • En la categoría Gran Empresa (más de 250 trabajadores), el Grupo Vicky Foods

Premiando su compromiso con la calidad, seguridad, salud laboral y el medio ambiente y por su implicación diaria para garantizar que sus instalaciones, equipos, actividades y productos cumplen los requisitos legales, reglamentos y directivas de seguridad.

  • En la categoría «Pequeña y mediana empresa» (menos de 250 trabajadores), la empresa Idelab Ingeniería S.L.

Reconociendo su esfuerzo por la difusión y la concienciación que realiza sobre el cumplimiento normativo en seguridad industrial, en términos de diseño y mantenimiento de las instalaciones asesoradas por esta consultora.

  • Por la categoría «Iniciativa innovadora en seguridad y calidad industrial» ha sido premiada la empresa Dymsa Ingeniería S.L.

de la que se ha valorado su compromiso con la calidad, seguridad, salud laboral y el medio ambiente desarrollando la plataforma informática eVER-SI. Esta herramienta es capaz de controlar y detectar deficiencias en las instalaciones y equipos, cumpliendo la normativa vigente y aportando soluciones.

  • En la categoría «Trayectoria profesional o cívica» relevante para el fomento de la seguridad y la calidad se ha galardonado a la asociación Paterna Ciudad de Empresas

Desde su nacimiento a finales del año 2011 ha buscado fomentar y consolidarse como un entorno innovador, dotado de recursos de conocimiento y capital humano de elevada calidad.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img