11 C
Valencia
miércoles, 26 enero 2022 , 15:56

Valencia Basket busca cambiar su dinámica ante el Joventut Badalona en la Fonteta

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Valencia Basket busca cambiar su dinámica ante el Joventut Badalona en la Fonteta

Valencia Basket cierra una serie de tres partidos seguidos como local y quiere contar con el calor de la Fonteta para cambiar su dinámica negativa de tres derrotas consecutivas y estrenarse como local en la Liga Endesa ante un rival que no se lo pondrá nada fácil, el Joventut Badalona (sábado 6, 20:45h, Movistar Deportes) en un encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa.

El cuadro taronja tratará de recuperarse de las derrotas ajustadas que ha sufrido en los últimos partidos en un encuentro que supondrá el primer regreso a la Fonteta del sexto jugador con más partidos disputados de la historia de la entidad, el base Guillem Vives, que ahora defiende los colores del conjunto verdinegro.
En un partido cargado de caminos cruzados en el que Xabi López-Arostegui se medirá por primera vez al equipo en el que se formó, uno de los alicientes sobre la pista será ver el enfrentamiento entre los dos jugadores más valorados de la Liga Endesa: Bojan Dubljevic y Ante Tomic. El entrenador Joan Peñarroya recupera al base Sam Van Rossom para alargar a nueve los jugadores de la plantilla profesional disponibles, ya que mantiene las bajas de los lesionados de larga duración Víctor Claver, Mike Tobey y Neno Dimitrijevic.

  • Valencia Basket es actualmente octavo en la Liga Endesa con un balance de 4-4.

El Joventut Badalona llega a la Fonteta con un triunfo más, colocado en la cuarta posición del torneo nacional y viene de caer también por un punto en su partido de la 7DAYS EuroCup tras realizar un gran encuentro en la pista del Partizan NIS Belgrade el pasado martes. El conjunto verdinegro mantiene en los puestos altos de la clasificación con una racha de tres victorias en sus últimos cuatro partidos, incluyendo un triunfo en la cancha del Lenovo Tenerife hace dos semanas y una sólida victoria ante el Hereda San Pablo Burgos en la jornada 8. Para este encuentro, el Joventut Badalona mantiene las bajas de Brandon Paul y Ferran Bassas.

Joan Peñarroya analiza el partido

El técnico taronja señalaba en la previa del partido que “el Joventut está jugando muy buen baloncesto, que además está en un momento de forma y de confianza muy alto. Vienen de una derrota jugando un partido de gran nivel en Belgrado dominando todo el partido y que merecieron seguramente ganar.

Es una mezcla muy interesante de jugadores veteranos con mucha experiencia y con muchos partidos al máximo nivel y algunos jóvenes que aportan como siempre al primer equipo de la Penya. Un rival difícil, de los complicados en estos momentos, pero nosotros tenemos que empezar mejor los partidos en aspectos defensivos de lo que lo hemos hecho los últimos días y con ganas de cambiar las tendencias de los últimos partidos y de cambiar la tendencia aquí en la Fonteta ante un rival que nos va a exigir casi más que cualquiera de los rivales que han pasado por aquí”.

Van Rossom vuelve a la Liga Endesa

La presencia del base Sam Van Rossom será la principal novedad de la convocatoria taronja respecto al último partido de Liga Endesa. El base belga superó una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y ya dispuso de 15 minutos en el partido intersemanal en el que anotó 14 puntos ante el Gran Canaria.
El equipo taronja mantiene tres ausencias confirmadas por lesiones de larga duración para este encuentro: Víctor Claver (esguince mediotarsiano en el pie izquierdo), Mike Tobey (osteítis en el pubis) y Neno Dimitrijevic (rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha).

MILAR patrocina el partido

En este encuentro contaremos con el apoyo de MILAR como patrocinador oficial del partido y ha preparado una animación en la que los asistentes al partido podrán ser elegidos para participar en un juego en pista en el que el ganador podrá llevarse un patinete eléctrico youin sc3000 valorado en más de 300 euros.
Además, se repartirán aplaudidores personalizados para no dejar de animar durante todo el partido, se colocarán folletos con las ofertas de MILAR en los asientos del pabellón y esta marca tendrá la consideración de patrocinador oficial del partido en todas las publicaciones en las Redes Sociales oficiales del Club.

Triple Solidario CaixaBank

Una temporada más, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada CaixaBank destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket.
El Marcador Solidario, que incluye los aciertos convertidos desde detrás de la línea de tres puntos por los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket refleja la cifra de 8.350 euros como resultado de los 167 triples anotados hasta el momento.

Primer regreso de Guillem Vives a la Fonteta

El encuentro del sábado supondrá la primera vez que Guillem Vives vuelva a la Fonteta después de que abandonara el Club este verano tras siete temporadas como taronja en las que se convirtió en el sexto jugador con más partidos oficiales jugados con el Valencia Basket (381) y levantó tres trofeos (la Liga Endesa 2016-17, la Supercopa Endesa 2017 y la EuroCup 2019).
El director de juego catalán regresó al Joventut Badalona, equipo desde el que llegó a Valencia en el verano de 2014, y está siendo uno de los jugadores destacados del equipo verdinegro en este inicio de temporada en la que ha tenido que multiplicarse para cubrir la ausencia de Ferran Bassas, ha sido titular indiscutible y presenta una tarjeta de 11 puntos con un 43,8% en triples, 2,1 rebotes, 3,6 asistencias y 1,1 recuperaciones para 12,6 de valoración. Vives dejó la disciplina taronja como el 12º en la clasificación de anotadores (2.034 puntos) y como tercero en asistencias (1.018), siendo además uno de los únicos cuatro jugadores que han conseguido anotar más de 2.000 puntos y repartir más de mil asistencias con Valencia Basket

Un partido de caminos cruzados

Pero el regreso de Guillem Vives a la Fonteta no es la única situación en este partido en el que alguno de los protagonistas ha defendido los colores de los dos equipos. El alero Xabi López-Arostegui se enfrentara por primera vez al Joventut Badalona, equipo en el que se formó desde los 14 años, con el que debutó en la Liga Endesa y con el que fue elegido como el mejor alero de la competición la temporada pasada.
No podrá medirse a su exequipo el base Neno Dimitrijevic, que sigue alejado de las pistas por lesión. En el conjunto verdinegro también hay mucho pasado taronja. Además de Vives, el entrenador Carles Duran estuvo en nuestro Club dos temporadas entre 2014 y 2016, siendo entrenador jefe del primer equipo masculino en la recta final de la campaña 2014-15 y el escolta Pau Ribas defendió los colores del Valencia Basket tres temporadas entre 2012 y 2015 en los que disputó 162 encuentros como taronja.

Dubljevic-Tomic: los dos más valorados de la Liga Endesa, frente a frente

Otro de los alicientes de este partido será ver el enfrentamiento entre los dos jugadores más valorados de la Liga Endesa, el capitán de Valencia Basket Bojan Dubljevic y el pívot croata del Joventut Badalona Ante Tomic.
El taronja es el jugador más valorado de la competición con una media de 18,5 créditos por partido gracias a unos números de 14,3 puntos (6º anotador), 6,7 rebotes (5º reboteador) siendo el segundo mejor de la acb en rebote ofensivo (3), 4,2 asistencias (undécimo mejor pasador) y 1,3 recuperaciones (9º en robos).
Por su parte, Tomic es el segundo en la clasificación de valoración con 17,9 créditos de media con una tarjeta de 12,8 puntos siendo el tercero que más canastas de dos consigue (4,8), 6,1 rebotes (décimo en este apartado), 3,6 asistencias y 4,1 faltas recibidas (quinto en este aspecto).
Este partido además enfrenta a los dos mejores pívots pasadores de la Liga Endesa mirando su cifra de asistencias, con Dubljevic en el Top-10 en siete de los apartados estadísticos fundamentales (valoración, puntos, rebotes, recuperaciones, triples, rebotes ofensivos y porcentaje de tiros libres).

Buenos precedentes en la Fonteta, pero derrota en el último

El partido de la tarde del sábado supondrá el 33º enfrentamiento en Valencia entre estos dos rivales en la Liga Endesa, con un balance que hasta el momento es favorable al equipo taronja por 24-8.
La derrota de la temporada pasada por 89-102 rompió una racha que llegó a ser de once victorias consecutivas del equipo taronja ante este rival en la Fonteta antes de ese partido de la jornada 29 de la pasada campaña con 13 puntos y 7 asistencias del ahora taronja Neno Dimitrijevic, que Xabi López-Arostegui se perdió por lesión y donde el extaronja Pau Ribas fue el mejor de los verdinegros con 17 puntos.
Tanto en ese partido del curso pasado como en la última victoria taronja en la Fonteta, que llegó en la jornada 17 de la campaña 2019-20 por un marcador de 100-70, Labeyrie y Van Rossom fueron los más destacados del conjunto taronja.

Frenar al tercer mejor ataque de la Liga Endesa

Para aumentar sus opciones de ganar este encuentro, Valencia Basket necesitará incrementar sus prestaciones defensivas para frenar al tercer mejor ataque de la Liga Endesa, con una media de 82,25 puntos por encuentro.
Pero es que además el conjunto verdinegro es el tercer equipo que menos puntos encaja (74,25), el tercero que mejor tira desde detrás de la línea de tres puntos (39,31%), el quinto en rebotes ofensivos (11,75) y recuperaciones (8,25) y el tercero más valorado (91,25).
Valencia Basket se mantiene en la cuarta posición en la clasificación de asistencias (16,63) y es el equipo que mejor lanza desde el tiro libre (86,52% de eficacia), aunque se mide al segundo conjunto que mejor lanza desde la línea de personal (82,67%), siendo el cuarto que más tiros libres anota (15,5).

El rival: Joventut Badalona

En una Penya que no ha tenido un quinteto tipo en este inicio de temporada y ha ido mezclando de inicio a los jugadores de su amplia plantilla, hay cuatro jugadores por encima de la decena de valoración.
Además de los mencionados Tomic y Vives, los ala-pívots Vladimir Brodziansky (11,9 puntos con un 54,5% en triples y 5,1 rebotes para 14,3 de valoración) y Derek Willis (10,3 puntos y 5,1 rebotes para 12,6 créditos) también se van hasta los dobles dígitos en valoración.
En la rotación exterior, con la ausencia de Paul y Bassas, los jugadores nacionales Pau Ribas (8,6 puntos, 1,9 rebotes y 2,4 asistencias para 9,4 de valoración), Joel Parra (7,5 puntos y 3,3 rebotes para 8,8 de valoración), Pep Busquets (4,1 puntos y 1,8 rebotes) y el capitán Albert Ventura (2,9 puntos y 2,4 rebotes) junto al dominicano Andrés Feliz (5,4 puntos y 1,9 rebotes) dotan de múltiples opciones al conjunto verdinegro. Por dentro, el sueco Simon Birgander (1,3 puntos y 2,7 rebotes) y el joven húngaro Zsombor Maronka cierran la plantilla verdinegra.

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar DeportesDial 53 Movistar+

 

RadioDialInternet
Radio Esport91.4http://radioesport914.com/
Cope Valencia92.0cope.es/valencia
99.9 Plaza Radio99.9, 101.5https://999plazaradio.valenciaplaza.com/
À Punt Ràdio102.2https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía107.1intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

 
Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
NombreNacimientoPosiciónAlt.
2Josep PuertoEspañaAlero1.99
3Klemen PrepelicEsloveniaEscolta1.91
4Jaime PradillaEspañaAla-pívot2.02
6Xabi López-ArosteguiEspañaAlero2.00
7Louis LabeyrieFranciaAla-pívot2.08
8Guillem FerrandoEspañaBase1.84
9Sam Van RossomBélgicaBase1.88
12Gonzalo BressanArgentinaPívot2.05
14Bojan DubljevicMontenegroPívot2.05
16Millán JiménezEspañaAlero1.99
24Martin HermannssonIslandiaBase1.90
41Jasiel RiveroCubaAla-pívot2.06
 Baja   
0Neno DimitrijevicMacedonia del N.Base1.90
1Víctor ClaverEspañaAlero2.08
10Mike TobeyEE.UUPívot2.13
 Joan Peñarroya Entrenador 

 

PLANTILLA JOVENTUT BADALONA
NombreNacimientoPosiciónAlt.
2Pep BusquetsEspañaEscolta1.97
4Pau RibasEspañaEscolta1.94
10Vladimir BrodzianskyEslovaquiaAla-pívot2.10
14Albert VenturaEspañaEscolta1.92
16Guillem VivesEspañaBase1.92
22Andréz FelizR.DominicanaBase1.88
30Derek WillisEE.UUAla-pívot2.06
32Arturs ZagarsLetoniaBase1.90
35Simon BirganderSueciaPívot2.09
44Joel ParraEspañaAlero2.02
55Zsombor MaronkaHungríaAlero2.08
88Ante TomicCroaciaPívot2.17
 Carles Duran Entrenador 

 
ÁRBITROS: Pérez Pérez – Bultó – Mendoza
 

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img