11 C
Valencia
miércoles, 26 enero 2022 , 16:00

Turisme Comunitat Valenciana destina 30.000 euros a la XVII edición de la Multaqa, el encuentro internacional dedicado a la Ruta del Grial

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Turisme Comunitat Valenciana destina 30.000 euros a la XVII edición de la Multaqa, el encuentro internacional dedicado a la Ruta del Grial

– Francesc Colomer ha participado en la apertura de este encuentro que acoge la ciudad de Valencia hasta el próximo domingo, 7 de noviembre

– Señala a la Ruta de la Seda y del Grial como «viajes transformadores» y afirma que «la Unesco sigue siendo un gran aliado de Turisme para compartir valores que ilustren el camino que nos queda por delante»

Turisme Comunitat Valenciana ha destinado 30.000 euros a la XVII edición de la ‘Multaqa de las tres culturas’, el encuentro internacional dedicado a la Ruta del Grial que, bajo el lema ‘Valores unitivos del Mediterráneo’, acoge la ciudad de Valencia del 5 al 7 de noviembre.
De este modo, Turisme colabora en la celebración de este evento cultural gracias al convenio suscrito con la Asociación Unesco Valencia Mediterráneo, dotado con un total de 60.000 euros, que impulsa acciones de promoción turística tanto de la Ruta del Grial como de la Ruta de la Seda en 2021. De dicha cantidad, 30.000 van destinados a la XVII edición de la ‘Multaqa de las tres culturas‘.
El titular de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la apertura junto con el presidente de la Fundación Terzo Pilastro Internazionale, Francesco Maria Emanuele de Villabianca; el director de la Ruta de la Seda de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Suman Billa, y el presidente del Centro Unesco Valencia Mediterráneo, Rafael Monzó.
Colomer ha señalado que «el centro Unesco y lo que representa, sigue siendo un gran aliado para compartir valores que ilustren el camino que nos queda por delante» y que «los valores nos civilizan y nos enderezan el rumbo» y señala que «estos años hemos construido un corpus teórico que ahora cobra un sentido especial».

  • Francesc Colomer ha hecho hincapié en que «la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana habla de los objetivos del milenio y de la hospitalidad como elemento transformador».

El secretario autonómico ha recalcado que «es importante apreciar la vida y disfrutarla, convivir y sentir» y que «necesitamos nuevos mapas, así como cartografiar la esperanza en este mundo cuyos límites ya están delimitados».
Francesc Colomer ha catalogado a las rutas de la Seda y del Grial como «viajes transformadores que seguirán contando con el apoyo de la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana».

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img